Actividades III de Análisis de Imagen Fija
Esta imagen corresponde a una campaña publicitaria de la marca "Barceló" en la que podemos ver, desde atrás hacia delante, dos botellas de esta marca, la silueta de una palmera y una mujer de espaldas apoyada en ella. Debido al alto contraste que tienen estos dos últimos elementos, la imagen se lee de derecha a izquierda, aunque el texto que aparece en la parte superior también llama mucho la atención por el mismo motivo. En mi opinión, el texto que aparece ("Este oscuro objeto de deseo") puede tener dos interpretaciones distintas:
Por un lado, como la bebida de ron es oscura, puede hacer referencia al deseo de esta, ya que es lo que realmente busca publicitar la marca.
Sin embargo, con la palabra oscuro también se puede hacer referencia al alto contraste que presenta la figura femenina, ya que es un elemento que llama la atención, y esto es lo que se busca en la publicidad: captar la atención del ojo humano por medio de algunos mensajes ocultos o sin relación al tema general.
Esta segunda imagen se trata también de una campaña publicitaria, aunque en esta ocasión, el objeto a publitar es un perfume de la marca Lacoste. El eslogan que aparece es Free your energy, por lo que la imagen que se utiliza tiene gran expresión y movimiento. Se ve una figura humana suspendida en el aire con una especie de tela que también lo está: estos son los elementos que aportan el movimiento y la energía que mencionaba anteriormente. En cuanto a su lectura, el punto a destacar es esta figura de hombre, siguiendo con la tela y, después, el perfume con su eslogan. Se usan colores cálidos que aportan sensación de vitalidad, energía y movimiento. Este movimiento también se refleja con el uso de líneas curvas, las cuales también transmiten armonía y suavidad como en la tela.
Esta imagen pertenece a una campaña de la DGT, en la que se pretende concienciar sobre los peligros de la carretera. Vemos una carretera colocada en perspectiva, de modo que parece un edificio en cuyo borde apoyan unos pies. La sensación de profundidad que aporta esta inusual forma de colocar la carretera quiere reflejar lo que podría ser una escena de suicidio, que transmite angustia. Las líneas blancas también ayudan en esto, ya que no se ve la zona donde convergen y dan mayor sensación de altitud. Se hace uso de colores oscuros para que la gente que lo vea sienta esa angustia que se intenta transmitir.
Por un lado, como la bebida de ron es oscura, puede hacer referencia al deseo de esta, ya que es lo que realmente busca publicitar la marca.
Sin embargo, con la palabra oscuro también se puede hacer referencia al alto contraste que presenta la figura femenina, ya que es un elemento que llama la atención, y esto es lo que se busca en la publicidad: captar la atención del ojo humano por medio de algunos mensajes ocultos o sin relación al tema general.
Esta segunda imagen se trata también de una campaña publicitaria, aunque en esta ocasión, el objeto a publitar es un perfume de la marca Lacoste. El eslogan que aparece es Free your energy, por lo que la imagen que se utiliza tiene gran expresión y movimiento. Se ve una figura humana suspendida en el aire con una especie de tela que también lo está: estos son los elementos que aportan el movimiento y la energía que mencionaba anteriormente. En cuanto a su lectura, el punto a destacar es esta figura de hombre, siguiendo con la tela y, después, el perfume con su eslogan. Se usan colores cálidos que aportan sensación de vitalidad, energía y movimiento. Este movimiento también se refleja con el uso de líneas curvas, las cuales también transmiten armonía y suavidad como en la tela.
Esta imagen pertenece a una campaña de la DGT, en la que se pretende concienciar sobre los peligros de la carretera. Vemos una carretera colocada en perspectiva, de modo que parece un edificio en cuyo borde apoyan unos pies. La sensación de profundidad que aporta esta inusual forma de colocar la carretera quiere reflejar lo que podría ser una escena de suicidio, que transmite angustia. Las líneas blancas también ayudan en esto, ya que no se ve la zona donde convergen y dan mayor sensación de altitud. Se hace uso de colores oscuros para que la gente que lo vea sienta esa angustia que se intenta transmitir.
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